Busca:  en:
Inicio > Actualidad

El Bulli volverá a servir cenas dos meses por el rodaje del filme de Hollywood

El mejor restaurante del mundo volverá a abrir durante dos meses. Son las exigencias del guión de la película que Hollywood prepara sobre Ferran Adrià y la historia de El Bulli. Aunque se anunció que pasado el 30 de julio ya no se servirían más cenas, Adrià ha explicado que volverá a abrir durante un mes para que los actores y el equipo de la película puedan ver cómo funciona de verdad el restaurante, con trabajadores y clientes que no serán figurantes. Después, el equipo grabará un mes más con el restaurante también abierto. La previsión es que se ruede durante el otoño del 2012 o la primavera del 2013. "No abriremos más o menos, sino que abriremos de verdad. Será muy divertido", ha explicado.

Aún sin título

El filme, que todavía no tiene título, se rodará entre el restaurante de Cala Montjoi (Roses) y Japón, entre otros escenarios. De momento, David Willson está elaborando el guión que, a partir de septiembre, analizará a nivel gastronómico a Ferran Adrià y su equipo. Se preve que el guión definitivo se acabe en noviembre, si el chef le da su visto bueno. Será entonces cuando se empezará a buscar director y actores, según Adrià. El rodaje se podría llevar a cabo durante el otoño del 2012 o la primvavera del 2013 (depende de cómo esté de atado el cásting) y lo producirá Jeff Kleeman, que de joven estudió cocina y es, según el cocinero, "un apasionado de la comida".

"Tendremos que abrir El Bulli de verdad", ha avanzado Adrià, que ha añadido que no lo abrirá "más o menos". "Abrimos... será muy divertido", ha dicho. A su entender, aunque se trata de una película, tendrán que abrir un mes "de verdad" con el objetivo de que los profesionales que participan en la película puedan conocer de primera mano cómo funciona el mejor restaurante del mundo. "Esta es una variable que no tenía en la cabeza, claro", ha afirmado Adrià.

50 personas por noche

A pesar del anuncio, aún no se sabe quiénes serán los afortunados clientes que podrán asistir a las cenas que ofrecerá durante estos dos meses El Bulli. "Han de venir unas 50 personas cada noche, pero todavía no he pensado cómo lo haremos", ha señalado.

Según el mejor cocinero del mundo, la idea es que de las 70 personas que habitualmente trabajan en El Bulli, 50 sean profesionales y el resto sean actores que aprendan cómo se trabaja allí. El filme explicará la historia de varios jóvenes que trabajan en El Bulli e intentará plasmar la pasión, la complicidad y la competitivdad que se ha generado en el restaurante, con el objetivo, según el chef, de explicar lo que ha pasado para que "El Bulli sea El Bulli".

Adrià está convencido de que la película será un revulsivo para el mundo gastronómico. "No se ha hecho nunca ninguna gran película sobre la alta cocina. Si hacen una gran película será increíble", ha añadido.

ACN
17/06/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada