Busca:  en:
Inicio > Actualidad

La UB acogerá el proyecto de la Bullipedia

El rector de la universidad, Dídac Ramírez, y el Ferran Adrià, promotor de El Bulli Foundation, han firmado un convenio de colaboración | Se trata de una iniciativa pionera que quiere ser un referente en la documentación relacionada con la alimentación y la gastronomía

El Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona (UB) acogerá una nueva unidad de conocimiento sobre la información culinaria generada en el restaurante El Bulli, de Ferran Adrià, que se denominará UB-Bullipedia.

El famoso cocinero y el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, han firmado un convenio de colaboración en el marco del proyecto Bullipedia, una iniciativa de El Bulli Foundation que quiere ser un referente en la información relacionada con la alimentación y la gastronomía.

El acuerdo, según informa hoy la UB, incluye el compromiso de la universidad de hacer un seguimiento académico y científico de la Bullipedia a través de la creación de una unidad de estudio, formada por representantes de la Universidad de Barcelona y de El Bulli Foundation.

La Bullipedia es un proyecto estratégico de alcance internacional de El Bulli Foundation que consiste en crear un fondo documental digital en el que se incluirá todo el conocimiento culinario generado en el famoso restaurante, ya cerrado como tal. Además, la Bullipedia es una plataforma de debate para compartir ideas alrededor de la función creativa en gastronomía sin olvidar aspectos de nutrición humana, dietética y seguridad alimentaria.

La UB aportará el coordinador del equipo responsable de contenidos y gestión, así como el espacio para ubicar la nueva unidad de estudio, en la que colaborarán también expertos externos a la universidad.

El convenio se ha firmado por tres años con la voluntad de convertir la unidad UB-Bullipedia en un referente mundial de la actual ciencia gastronómica catalana e internacional.

La Vanguardia
25/10/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros
  • Alimentación infantil
    Esta obra surge de la necesidad de concienciar a padres, responsables de centros escolares y autoridades sanitarias sobre lo impor...
    Precio: 16.50 €
  • Twister. Xtrem Raiders
    Crea giros imposibles con este coche radiocontrol con efecto tornado. ¡Alucina con sus giros 360 grados! El tamaño compacto y lige...
    Precio: 17.35 €

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada