Busca:  en:
Inicio > Actualidad

Coca-Cola financia investigación para desmentir que la obesidad radique en la dieta inadecuada

Coca-Cola aportó fondos a una organización que exculpa a las bebidas gaseosas azucaradas como una causa de la obesidad.

La compañía refresquera donó 1.5 millones de dólares en 2014 para iniciar la Global Energy Balance Network, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación en salud que cuestiona el papel de los refrescos y la comida rápida en el aumento de peso, según el New York Times.

La Global Energy Balance Network promueve la idea de que los estadounidenses están demasiado enfocados en lo que comen, y muy poco en el ejercicio. El sitio web de la organización está registrado en la sede de Coca Cola en Atlanta, según el Times.

La organización tiene publicado en Internet un video que muestra a un hombre en buena forma física comiendo Pringles (un producto de Kellogg’s) mientras ve la televisión.

Luego aparece una toma de lo que parecen ser botellas de Coca-Cola y Sprite (ambos productos de Coca-Cola) mientras un académico expone su argumento. El video lo identifica como Steve Bair, del Departamento de Ciencias del Ejercicio en la Arnold School of Public Health, pertenciente a la Universidad de Carolina del Sur.

"Los medios masivos y la prensa científica centran gran parte de su atención en esto: ‘Es que comen demasiado’(...)y culpan a la comida rápida, a las bebidas azucaradas y similares, y prácticamente no hay ninguna evidencia convincente de que esa sea la causa", afirma Bair.

El video también muestra a alguien cortando un pimiento morrón, y luego a otra persona jugando tenis.

"Tal vez la razón por la que comen más calorías de las que necesitan es porque no queman ninguna", dice el profesor.

Coca-Cola emitió una declaración para decir que la empresa "tiene una larga historia de apoyo a la investigación científica basada en la evidencia en relación con nuestras bebidas." La compañía señaló que ofrece apoyo en "una manera apropiada" y "seguirá apoyando las asociaciones público-privadas de investigación científica."

"Es importante para nosotros que los investigadores con los que trabajamos compartan sus propios puntos de vista y hallazgos científicos, independientemente de los resultados, y sean transparentes y abiertos acerca de los fondos que reciben de nosotros", dijo la compañía.

Agencias
15/08/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros
  • Niñas y niños del mundo ¡¡y sus derechos!!
    A través de escenas cotidianas de niños y niñas de todo el mundo aprenderemos jugando los principales derechos universales de la i...
    Precio: 14.70 €
  • Avión de madera (Brio)
    ¡Prepárate para el despegue! El avión de tres plazas ya está listo para embarcar y vivir grandes aventuras. Incluye un avión azul...
    Precio: 27.95 €

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada