Busca:  en:
Inicio > Actualidad

McDonald's puede dejar a EEUU sin huevos: la escasez ya ha disparado los precios

El precio de los huevos en EEUU está por las nubes. Según publica Bloomberg el precio de la docena a día de hoy está en los 2,57 dólares, el nivel más alto de toda la historia. Los huevos se han convertido de forma temporal en un bien muy escaso en EEUU, lo que ha disparado sus precios. Pero la historia puede que no acabe aquí, pues McDonald's ha anunciado que el próximo mes servirá desayunos durante todo el día, lo que obligará a la mayor cadena de de comida rápida del mundo a incrementar su demanda de huevos, lo que acrecentará la escasez.

La demanda de huevos seguía una tendencia al alza en la mayor potencia económica del mundo, mientras que no se prevé que la oferta puede contener ese apetito por los huevos, miles de pollos han sido exterminados en los últimos meses.

La gripe aviar ha golpeado con mucha violencia a las granjas de y varios estados situados en el medio oeste de EEUU. Alrededor de 49 millones de pollos y pavos han muerto o han sido ejecutados por esta gripe, que por el momento parece estar controlada. Según ha informado un directivo de la cadena de comida Panda Express a la CNBC "la escasez de huevos se mantendrá alrededor de 24 meses, según les han informado las autoridades. En nuestro caso los proveedores que nos venden clara de huevo se han reducido, nuestra capacidad para adquirir un producto seguro y fiable es limitada en este momento".

Mientras que la escasez de huevos está obligando a los restaurantes convencionales a cambiar los platos que contienen huevo, McDonald's va a tener que multiplicar su demanda para poder servir su desayuno estrella, el McMuffin Egg, que es una especie de sándwich con un huevo, beicon canadiense y queso americano.

McDonald's cuenta con 14.350 restaurantes en todo EEUU y es la cadena de comida rápida que más menús sirve al día. No hay estimaciones sobre el aumento sobre el aumento de la demanda de huevos que supondrá extender el desayuno las 24 horas del día, pero su efecto sobre los precios no puede ser otro que encarecer lo que es un alimento básico.

Un buen ejemplo ocurrió en el año 2000. McDonald's decidió introducir en sus menús manzanas, al poco tiempo la cadena de comida rápida se había convertido en el mayor comprado de manzanas del país y el consumo de esta fruta se incrementó.

Agencias
5/09/2015

23 de abril
Día del libro

10% de descuento

en libros

* Válido para reservas del 21, 22 y pedidos del 23 de abril. Las reservas se harán efectivas el 23 de abril. Sujeto a existencias. Productos marcados. Aplican restricciones.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada