Busca:  en:
Inicio > Actualidad

Chefs unidos contra la desnutrición infantil

Todo aquel que sea chef y/o tenga un negocio de restauración puede adquirir una nueva dimensión en su vertiente más solidaria. Bien lo merece un proyecto tan bonito como Restaurantes contra el Hambre una iniciativa impulsada por la misma Acción contra el hambre que quiere implicar a restaurantes y clientes en la causa de la desnutrición infantil.



Esta campaña precedida con éxito de años anteriores se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.



En ediciones anteriores se involucraron chefs de la talla de Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio por citar solo algunos ejemplos. En concreto en el pasado 2014 colaboraron 700 establecimientos que lograron recaudar 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.



Mientras que en la presente edición la campaña cuenta con un padrino de lujo como es Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, nombrado de nuevo mejor restaurante del mundo“En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla. Acción contra el Hambre nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad” expresa Roca.



El procedimiento en la recaudación es sencillo. Los restaurantes deben seleccionar entre su carta al menos un plato solidario – aunque pueden ser más e incluso un menú -. Cada vez que un comensal pida ese plato el establecimiento se compromete a destinar de 0.50€ a 2€ a la causa.

Agencia
6/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada