Busca:  en:
Inicio > Actualidad

La gira del Celler de Can Roca: 64000 kilómetros y 30000 platos

Son las cifras del viaje alrededor del mundo del mejor restaurante de 2015. Un equipo compuesto por 40 profesionales y encabezado por los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca ha viajado a Buenos Aires, Miami, Birmingham, Houston y Estambul, la última parada de esta gira gastronómica de 64.000 kilómetros.

En cada ciudad el Celler de Can Roca ha elaborado un menú con platos diferentes que han sido un homenaje a las tradiciones culinarias locales. Un menu que incluye una adaptación del famoso postre de Jordi Roca, 'El gol de Messi', hecho con una crema de fruta de la pasión, limón y dulce de leche cubierta con menta y eucalipto, una red de azúcar glaseada acompañada por un 'balón' de dulce de leche, y unos 'marshmallows' de mango y menta y que causó sensación en Argentina; a nuevas creaciones como los "Tomates Verdes Fritos" (en Birmingham) o "Houston, ¿A Qué Sabe la Luna?" (en alusión a las instalaciones de la NASA en la capital texana).

"Hemos podido aprender, encontrar inspiración y ser embajadores de nuestra cocina. Ha sido una gira muy enriquecedora", ha declarado al final del viaje Joan Roca, chef de la cocina salada. "Volvemos con la maleta llena de ideas y satisfacción", añadía por su parte Josep Roca, jefe de sala y sumiller. "Llevamos un mes viajando sin dejar de aprender, sin dejar de conocer la parte dulce de cada lugar al que hemos ido", apuntaba también Jordi Roca, chef de la cocina dulce, que completa este trío ganador que ha elaborado un total de 30.000 platos para 1.600 clientes e invitados de BBVA.

BBVA y El Celler de Can Roca han contado además con la colaboración de diversas escuelas de hostelería, de entre las cuales han escogido a dos jóvenes estudiantes de cada ciudad para que disfruten de una beca de cuatro meses en el mejor restaurante del mundo.

Además, coincidiendo con el final de su tour, los hermanos Roca finalizaron el rodaje del documental 'The Turkish Wa'y, segunda parte del largometraje 'Cooking up a Tribute', estrenado en el pasado festival de Berlín. Este 'road cooking movie' de los hermanos Roca, producido por BBVA Contenidos, clausurará la sección de cine gastronómico del Festival de San Sebastián el próximo 25 de septiembre.

elMundo
8/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros
  • La cocina de las legumbres
    Las legumbres son una fuente de nutrientes casi infinita y aportan grandes beneficios para la salud. La cocina de las legumbres co...
    Precio: 29.00 €
  • 10 Lobitos. Juego educativo
    Los diez hermanos lobitos siempre están juntos, son inseparables. Ayúdales a que se encuentren y reúne siempre 10. Juego de cartas...
    Precio: 13.60 €

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada