Busca:  en:
Inicio > Actualidad

Los Gasol y los Roca unen fuerzas en un cuento saludable

Pau y Marc Gasol están comprometidos en su fundación (Gasol Foundation) con la infancia y con promover en hábitos saludables. También ese es uno de los objetivos de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, los responsables del Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo. Bajo ese propósito nació la idea colaborar y crear un libro (Los hermanos Gasol y Roca presentan a 'Luis y al señor Kandinsky') de la editorial Edebé que se dio a conocer este martes en la biblioteca de la Sagrada Familia

"Es muy especial el lanzamiento de este cuento con el queremos transmitir valores importantes para nosotros", ha explicado Gasol "Este cuento nos pareció una manera eficaz de crear conciencia entre los más pequeños de lo importante que es hacer deporte y también la alimentación", ha añadido Joan Roca

El ejemplar, creado por los hermanos, explica la historia de Luis, un niño que practica atletismo sin muchas ganas, hasta que los obstáculos que debe superar para encontrar un perrito perdido, le demuestra que vale la pena estar en forma. En el libro, para niños a partir de 6 años, los Gasol ofrecen algún consejo para ser un buen deportista y los hermanos Roca dos recetas sencillas para cocinar en familia.

Apenas tres días después de ganar el Europeo con la selección española de baloncesto, Gasol ha reconocido su satisfacción por lo conquistado. "Sigue siendo un sueño está todo muy reciente. Para mí ha sido muy especial y me alegro que la gente lo haya sentido como suyo porque lo es".

El jugador de Sant Boi, de 35 años, en cambio, no ha querido pronunciarse cuando le han preguntado su opinión sobre la viabilidad de una Catalunya independiente ni sobre una Liga sin el Barça. "No entiendo mucho de viabilidades", ha dicho sobre el tema de Catalunya. "Entiendo que es una situación relevante, que da mucho que hablar. Pero mis opiniones sociales y politicas son personales. No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito", ha afirmado. "En cuanto al Barça, como es una situación hipotética, y aún no ha pasado no me la imagino".

Gasol y los hermanos Roca se han sometido a las preguntas de un numeroso grupo de niños de la Escola del Carme, de Barcelona, lo que ha dado paso a algunos momentos divertidos, como cuando le han preguntado a Pau su número de calzado y ha respondido: un 51. "¡Uala! Han exclamado a coro todos. O cuando los hermanos Roca les han cantado las excelencias de las sardinas y el pescado azul. "Es que no nos gustan", les han replicado. "Se pueden cocinar de muchas maneras. Tenéis que encontrar cuál es la que os gusta", les respondió Joan.

Libro en venta : Luis y el señor Kandinsky

El Periodico
22/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada