Destacados restauradores del panorama nacional e internacional como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Morales y Jacob Torreblanca apostaron ayer por el uso del turrón en recetas culinarias más allá del periodo de navidad.
En el marco de la III Asamblea de Denominaciones de Origen que tuvo lugar ayer en Alicante, estos restauradores protagonizaron un "shoow cooking turrón de Jijona y de Alicante" en el que elaboraron diferentes tipos de recetas con este ingrediente de denominación de origen como protagonista.
Mientras que Berasategui preparó una sopa natural de melón con crema de turrón, zumo de limón y bastones de citronela, Dacosta hizo un consomé con erizos de mar y galeras con una base de cebolla pochada y setas caramelizadas con crema de turrón y turrón en pastilla. Por su parte, Morales apostó por una tapa con ajo silvestre, turrón de jijona, leche almendra, polvo de tomate, cebolla, aguacate y aceite de oliva.
Los postres llegaron de la mano de Jacob Torreblanca, hijo del prestigioso repostero Paco Torreblanca, quien elaboró ante los asistentes "Huevos de oro" (en homenaje a Bigas Luna); una receta de mousse de chocolate con interior de aguardiente y crema de turrón, así como una manzana soplada en caramelo y rellenada con barras de turrón, además de un musgo de turrón consistente en un crujiente de chocolate praliné, mantequilla pomada y turrón rayado por encima.
En el transcurso del acto, el presidente del Consejo Regulador del Turrón, José Enrique Garrigós, también recibió un premio en el que se reconoce la calidad del turrón y el posicionamiento de este producto con denominación de origen a nivel mundial.
Agrocope
18/05/2011