Busca:  en:
Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años. Guía educativa.

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

24.50 Euros

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años. Guía educativa.

Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación Infantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada.

Este libro, que se enmarca dentro del proyecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en Educación Infantil. El método de aprendizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razonamiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para la etapa de 4 a 5 años.

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubriendo a sí mismo como individuo pensante.

Esta edición ha sido revisada y ampliada al cumplir diez años de la primera publicación en castellano de la obra. Las propuestas que aparecen en el libro han sido aplicadas en las aulas de diversas partes del mundo. Esta nueva edición ha intentado recoger esta experiencia y modificar el material en función de la práctica.

Sumario
Carta a las lectoras y los lectores de la quinta edición

PRIMERA PARTE
Descripción y fundamentación
1. Presentación general del Proyecto Noria
2. Objetivo: pensar mejor por sí mismo desde una perspectiva democrática
3. Jugar a pensar, un programa para la educación infantil
4. Cómo usar este manual

SEGUNDA PARTE
Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento
1. Habilidades de percepción
2. Habilidades de investigación
3. Habilidades de conceptualización y análisis
4. Habilidades de razonamiento
5. Habilidades de traducción y formulación
6. Actividades de evaluación

Anexo: Colección fija de obras de arte

Editorial: Octaedro
ISBN: 9788499211763
Publicado:9/2011
Páginas: 363
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada