Busca:  en:
Jugar a pensar con mitos (8-9 años). Guia para educadores.

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

19.80 Euros

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Jugar a pensar con mitos (8-9 años). Guia para educadores.

El propósito de este libro es ofrecer una praxis: la oportunidad de practicar un programa educativo de manera reflexionada y fundamentada.

La educación del siglo XXI no necesita discursos sin método. Necesita recursos y posibilidades concretas para transformar ideas en realidad vivida en las aulas.

Por más que algunas ideas educativas sean interesantes no servirán de mucho si no se sabe cómo transformarlas en acciones en el aula.

Las actividades se refieren al conjunto de 16 capítulos presentados en el libro Juanita y los mitos al que acompaña. Son 341 actividades, de las cuales 199 son para desarrollar habilidades de pensamiento, 70 para valores y 48 para desarrollar actitudes éticas. El resto de las actividades son propuestas para trabajar el arte de manera intercultural y evaluaciones figuroanalógicas.

Los dos libros forman parte del PROYECTO NORIA: una propuesta de educación innovadora orientada a enseñar a pensar creativamente y a actuar éticamente.


Jugar a pensar con mitos forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Juanita y los mitos.

Contenido
PARTE 1: Concretando nuestro encuentro
1. Iniciando el diálogo
2. ¿Qué es el Proyecto Noria?
3. El educador como contador de historias
4. Identidad mítica del educador occidental: Quirón
5. Leer, contar y escuchar historias
6. Los mitos como recurso pedagógico
7. Tratamiento intercultural del arte como recurso pedagógico

PARTE 2: Reflexionando sobre las bases
1. Objetivo del Proyecto Noria: aprender a pensar creativamente y a actuar éticamente
2. Tema central del programa: la educación del siglo XXI. Ética, valores y creatividad

PARTE 3: Proponiendo prácticas
1. Orientaciones metodológicas para conducir una reflexión creativa con niñas y niños
2. Jugar a pensar y actuar a través de los mitos: actividades para potenciar las habilidades de pensamiento, las actitudes éticas y los valores
3. Jugar a pensar con arte: actividades interculturales con arte

PARTE 4: Proponiendo una evaluación ética-creativa
1. Bases para una evaluación figuroanalógica
2. Prácticas figuroanalógicas

Artículos relacionados:

Editorial: Octaedro
ISBN: 9788480638197
Publicado:10/2006
Páginas: 240
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

TIENDA

Tienda
  • Palo de lluvia rojo
    Dale la vuelta a este palo de lluvia y estimula los sentidos con las vibrantes cuentas y los tranquilizantes sonidos de las gotas...
    Precio: 11.25 €
  • Logic! Games ¿Dónde está Wanda?
    Lo que más le gusta a Wanda es jugar al escondite y es que en esta casa cada rincón es perfecto para perderse. ¿Quién quiere ayuda...
    Precio: 22.60 €
  • Aprender es divertido. Las proporciones
    Aprende a entender la relación de los números y la proporción con este juego de forma divertida....
    Precio: 9.73 €
  • Indiaka
    El juego de la Indiaka consiste básicamente en golpearla sin que toque el suelo, la palma de la mano sirve de raqueta y se puede g...
    Precio: 8.17 €

Enlaces rápidos a temas de interés

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada