Galletas ideales para el tomar el té o simplemente acompañar la tarde. Se pueden decorar con motivos infantiles para los niños.
Ingredientes:
Galletas
500 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
1 1/4 taza de azúcar.
1 cucharada de jugo de limón.
4 1/2 tazas de harina.
Glaseado
2 claras de huevo.
4 tazas de azúcar pulverizada.
3 cucharadas de jugo de limón.
colorantes de alimentos.
Elaboración:
Galletas
1) Mezcla la mantequilla y el azúcar en la batidora a velocidad media hasta que obtengas una masa suave y uniforme. Añade el jugo de limón, la harina y la sal. Sigue mezclando hasta que la masa esté suave.
2) Envuélvela en papel de plástico y refrigérala durante media hora para ponga firme la mezcla anterior. Saca la masa de la nevera y extiéndela con un rodillo hasta que el grosor alcance aproximadamente medio centímetro.
3) Corta las galletas con los moldes, colócalas en la bandeja de hornear y mételas nuevamente en la nevera hasta que estén muy frías y firmes. Precalienta el horno a 350 º. Hornea las galletas durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
4) Déjalas enfriar bien sobre una rejilla antes de decorarlas.
5) Decorar con el glaseado.
Glaseado
1) Bate las claras de huevo a punto de nieve. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar pulverizada sin dejar de batir. Ahora aumenta la velocidad y sigue batiendo hasta que la mezcla esté brillante y firme. Reservar una taza de este glaseado para utilizarla en los detalles.
2) Al restante puedes agregarle dos o tres cucharadas de jugo de limón. Comienza con sólo dos y ve aumentando hasta que veas que logras la consistencia deseada. Se puede obtener de color utilizando el colorante de alimentos.