Busca:  en:
Inicio > Recetas > Postres

Pan de muerto

El pan de muerto es resultado de las fusiones que conforman a México como un país mestizo que se debate entre sus raíces prehispánicas y españolas, este pan es el resultado de la fusión del pan español y la cultura hacia los muertos de México.

Ingredientes:
2 Tazas de harina
1 1/4 tazas de azúcar
1/2 taza de margarina
1/3 de taza de manteca vegetal
3 huevos y 7 yemas de huevo
8 cucharas de agua tibia
3 cucharas de preparado de té de azhar
2 cucharas de preparado de té de anís
3 cucharas de manteca vegetal (para engrasar el pan y la charola)
20 gramos de levadura en polvo
1/4 de cucharada de sal
La ralladura de la cáscara de una naranja

Elaboración:

1) En el recipiente de plástico disuelva la levadura en el agua tibia y agregue la harina necesaria para formar una pasta de aproximadamente 15 cucharadas soperas.

2) Haga una bola con la pasta y deje fermentar cerca del calor hasta que duplique su tamaño (entre media hora y dos horas, debe estar en un lugar cálido).

3) Sobre una superficie plana, cierne la harina con la ayuda del colador, apartando una cuchara, Haga una fuente en el centro y poco a poco añada 15 cucharadas de azúcar, la sal, 2 huevos enteros, las 7 yemas, el té de azahar, té de anís, la ralladura de naranja, la manteca y la margarina.

4) Con las manos limpias, amase durante 20 minutos, tomando la masa de los extremos y llevándola al centro. A esta masa añada la masa fermentada del primer paso y siga amasando (forme una bola alargada y tome unos de sus extremos y azote el otros sobre la tabla como si fuera un martillo; luego junte el extremo que se azotó con el que tenga en la mano y vuelva a azotar. Repita este proceso cuatro veces hasta que se formen burbujas, la masa se sienta como si fuera plástico y se desprenda fácilmente de la mesa).

5) Forme una bola con la masa, úntela con un poco de manteca vegetal y colóquela dentro de la cacerola, luego cubra con un trapo húmedo y deje reposar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen (dos horas a tres horas aproximadamente, debe estar en un sitio cálido)

6) Ya que ha pasado el tiempo, vuelva a amasar ligeramente y aparte 2 tazas de la masa para formar los huesitos y la bola de arriba.

7) Coloque la masa sobre la charola engrasada con manteca vegetal y dele la forma de un óvalo. Durante 30 minutos, déjela reposar al lado de los huesito y la bola.

8) Ya que ha pasado la media hora, bata el huevo restante con el tenedor y con éste pegue la bola y los huesitos; meta al horno precalentado a 200 grados centígrados por 15 minutos, deje hornear durante 15 minutos a la misma temperatura, después reduzca a 170C y deje en el horno hasta su cocción total (aprox. 10 minutos más).

9) Para barnizar mezcle en una taza, una cucharada de harina con una cuchara de azúcar y dos tazas de agua; ponga al fuego para formar un jarabe. Una vez que este frío, barnice el pan y espolvoree con azúcar.

 

 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

SOBRE ESTA RECETA

De:
Tiempo de preparación
Para: 10 personas
Requiere: Estufa / Horno convencional
Dificultad: experto

  • Mikado de madera caja clásica
    Se toman los 41 palillos y se dejan caer revueltos sobre la mesa. Se van retirando sin mover ninguno de los otros....
    Precio: 7.20 €
  • Blocks Super. City 1 (44 piezas)
    Piezas grandes y fáciles de manipular por los niños pequeños, que les sorprenden y les divierten sus múltiples posibilidades con d...
    Precio: 25.52 €

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada