Busca:  en:
Inicio > Recetas > Postres

Crema catalana

Uno de los postres más típicos de Cataluña y muy popular en toda España. Además de ser un postre delicioso, es también muy fácil de preparar, y en pocos minutos lo tendrás preparado y listo para disfrutarlo en familia o con tus invitados.

Ingredientes:
8 yemas de huevo.
1 litro de leche.
200 g de azúcar.
80 gramos de harina de maíz
Piel de naranja.
Piel de limón.
Una rama de canela.

Elaboración:

1) Ponemos a calentar la leche junto con las pieles de naranja y limón y la canela.
2) Por otro lado, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz ayudándonos si es necesario con un poco de leche caliente.
3) Una vez que la leche ha hervido la añadimos a la mezcla anterior y posteriormente pasamos la mezcla por el colador chino para eliminar impurezas.
4) Ponemos a cocer a fuego lento, removiendo con una espátula para que no se pegue la crema.
5) Cocemos un poco la crema hasta que comience a espesar. De todos modos debemos tener en cuenta que una vez la dejamos enfriar irá espesando más.
6) Una vez que haya reposado, la ponemos en una cazuelita de barro y la dejamos enfriar en la nevera tapada por un papel film ligeramente agujereado para que transpire durante 6 horas.
7) Al momento de servir quemamos la superficie, utilizando un montoncito de azúcar que pondremos en la parte superior y que posteriormente gratinaremos en un horno con el grill encendido o con un soplete especial de cocina (de este modo la crema no se calienta demasiado)

 

Variaciones:

Aunque una de las características más especiales de la crema catalana es el azúcar tostado encima, se puede también, alternativamente, espolvorear un poco de canela si se prefiere.

 

 

23 de abril
Día del libro

10% de descuento

en libros

* Válido para reservas del 19 al 23 de abril y pedidos del 23 de abril. Las reservas se harán efectivas el 23 de abril. Sujeto a existencias. Productos marcados. Aplican restricciones.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

SOBRE ESTA RECETA

De:
Tiempo de preparación
Para: 4 personas
Requiere: Estufa
Dificultad: baja

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada