Busca:  en:
Inicio > Recetas > Pescados y mariscos

Cigalas al whisky

Deliciosas cigalas al whisky para chuparse los dedos.

Ingredientes:
2 kilos de cigalas medianas
2 huevos
2 cucharaditas de mostaza
1 copita de coñac
1 copita de whisky
1/2 vaso de aceite
1 lechuga
1 pastilla de caldo de pescado
sal y pimienta

Elaboración:

1. Verter agua en una olla grande; echar en ella el contenido de 1 sobre de caldo corto; dejar hervir durante 5 minutos.

2. Echar las cigalas en el caldo corto; reducir el fuego; dejar que el caldo se estremezca durante 5 minutos y, seguidamente, escurrir las cigalas; separar las colas de las cabezas, conservar las primeras y desprender con mucho cuidado su carne del caparazón.

3. Disponer las cigalas en una ensaladera; salpimentarlas y rociarlas con 1 cucharada de aceite; dejarlas reposar en este adobo.

4. Preparar una mayonesa: cascar los huevos, separando las claras de las yemas; conservar las claras aparte para cualquier otra preparación; poner las yemas en un bol y desleírlas con la mostaza.

5. Ir echando el aceite hilo a hilo, al propio tiempo que se remueve con una cuchara de madera o con un batidor; cuando empieza a cuajar la mayonesa, verter el aceite a chorrito sin dejar de remover; la mayonesa debe quedar muy espesa; salpimentar e incorporar el coñac; mezclar, y verter luego el whisky mientras se sigue removiendo.

6. Desprender las hojas de lechuga: lavarlas, enjugarlas y colocarlas en copas individuales; disponer las cigalas sobre la hoja de lechuga y formando como una corona; rellenar el centro de la copa con mayonesa.

 

 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros

SOBRE ESTA RECETA

De:
Tiempo de preparación
Para: 6 personas
Requiere: Estufa
Dificultad: alta

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2007-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada